TuWeb
armas reales.galeon.com, una pagina con todas las armas del mundo.
Pistolas
Escopetas
Subfusiles y rifles de asalto
Mis enlaces
Rifles de Francotirador
Armas pesadas

Fusiles de Asalto
 
Fusiles de Asalto
Nueva sección dedicada a los Fusiles de Asalto más famosos.


Foto

El fusil de combate M14 fue la evolución del M1 Garand de la Segunda Guerra Mundial. El peine de ocho cartuchos de inserción superior fue sustituido por un cargador extraíble de veinte; tenía la posibilidad de disparar en ráfaga, pero sólo si se activaba el mecanismo con una "llave", que tenía cada sargento de pelotón. También cambió el cartucho, sustituyendo el .30-06 Sprinfield (7,62 x 63mm) por el nuevo .308 Winchester NATO, que era de eficacia similar pero algo más pequeño y fue adoptado por la OTAN por instancia americana como 7,62 x 51 mm OTAN. Como otros de este calibre, era potente, pero difícil de manejar en ráfaga.

Al principio de la Guerra de Vietnam, Estados Unidos lo cambió por el mejorado fusil M16, con mayor durabilidad, con opciones semiautomática y automática, y mayor capacidad de munición, aunque éste fue mal recibido debido a los problemas de precisión y atascos durante la carga a causa del material que presentaban sus primeras ediciones.

Hoy en día, después de más de 50 años en servicio, el M14 es un fusil que sigue activo. Es utilizado por miembros del ejército americano, ya que es considerado por muchos como un fusil seguro y preciso. Gracias a algunas modificaciones en su sistema de miras, y la inclusión de carriles R.I.S, el M14 se usa como fusil de precisión de media distancia, con muy buenos resultados. Cabe destacar, que durante la fase de iniciación del curso de los Navy Seals los miembros han de aprender a manejar el M14.

Información técnica:
* Calibre: 7.62 x 51 mm (.308 Win)
* Longitud total: 1.120 mm
* Longitud del cañón: 559 mm
* Peso estando cargado: 5,1 kg
* Cargador: extraíble, de veinte balas
* Cadencia de fuego: 700-750 disparos/min
* Diseñado: 1954
* Producido: 1959 a 1964
* Nº construidos: ~ 1,38 millones
* Variantes: M14E1, M14E2 / M14A1, M14K, M21, XM25
* Alcance efectivo: 450 m

Foto
El Karabiner 98 Kurz, abreviado Kar 98k o K98k, es un fusil de repetición manual desarrollado por el fabricante alemán Mauser. Usa munición 7,92x57 mm y fue adopatado como fusil estándar de infantería en 1935 para la Wehrmacht, que lo utilizó de forma masiva durante la Segunda Guerra Mundial.

Historia:
El fusil alemán Mauser Karabiner 98k, más conocido como Kar 98 o Mauser 98k, jugó un papel fundamental en la Segunda Guerra Mundial a pesar de ser algo obsoleto. Aunque era un fusil con mecanismo de cerrojo y un depósito de 5 cartuchos, mientras que el Ejército Estadounidense utilizaba el fusil semi-automático M1 Garand de 8 cartuchos, igualmente dio batalla en el teatro europeo y africano de forma tal que permitió ampliar a Hitler sus dominios por casi toda Europa en 2 años. A finales de los 30, Hitler había llamado a licitación a las distintas fábricas de armas para desarrollar un nuevo fusil, más acorde con el tipo de guerra "relámpago" que se llevaría a cabo. Por tanto se necesitaba un arma más corta y liviana que el Mauser 98 con el que Alemania luchó en la Primera Guerra Mundial. Se presentaron dos proyectos de las firmas Mauser y Sauer, pero al fin se optó por el Mauser Karabiner 98k. A partir de 1940 se transformó en el arma reglamentaria de la Wehrmacht y para 1945 se habían construido cerca de 14 millones de unidades. La cadencia de tiro de este fusil es de unos 10-13 disparos por minuto.